Por eso contratar un seguro de decesos es necesario para protegerte a ti y a los tuyos mediante una serie de servicios que te harán la vida más cómoda.
Un seguro de decesos cubre y garantiza la gestión del sepelio y, en la mayor parte de los casos, los gastos de repatriación.
También se suelen incluir en las pólizas de decesos coberturas adicionales como:
- Prestación del servicio funerario
- Recogida en el lugar de fallecimiento, acondicionamientos, trámites legales, gestión de documentos, traslados, celebración del funeral, coches de acompañamiento, esquelas, centros y coronas, etc.
- Traslado del fallecido hasta el cementerio libremente elegido dentro del territorio nacional.
- Nicho temporal o vitalicio /sepultura
- Lápida
- Tanatorio
- Cremación
- Atención personal a la familia
- Servicio de gestión post-mortem
¿Quieres contratar un seguro barato?
· Comparar seguros de decesos es la manera más eficaz y fácil de encontrar un seguro barato.
· Los seguros de decesos no son obligatorios, pero sí que son recomendables.
Debido a las circunstancias económicas y la actual crisis hacen que a la hora de contratar un seguro cada vez sean más los que intentan contratar el más barato posible o, incluso, los hay que prescinden de aquellos que no están obligados a tener contratados.
Por eso, a la hora de buscar un seguro de decesos, lo mejor es acudir a las herramientas que ofrecen las compañías aseguradoras, es decir los comparadores de seguros, en los cuales puedes solicitar una comparativa personalizada entre las principales aseguradoras de decesos y así encontrar el seguro de decesos más barato.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio no lo es todo en un seguro de decesos y por lo tanto no debes perder de vista el nivel de coberturas que te ofrecen las diferentes aseguradoras.
Suele existir diferencias importantes entre las compañías y por eso es importante analizar en las comparativas de seguros los aspectos más relevantes y diferenciadores de las pólizas, cobertura a cobertura. Calcula tu seguro de decesos con Expertia Seguros