Ahorro - familiar - ahorro doméstico

Ahorro familiar

Ahorro familiar

Si todos los meses estás intentando ajustar lo máximo osible tu presupuesto familiar y llegas o no puedes ahorrar hoy os damos algunas claves para insuflar algo de aire a la economía familiar en estos tiempos difíciles. No hacen falta grandes sacrificios para poder ahorrar un poco de dinero a final de mes:

  • Hacer la lista de la compra

Algo tan sencillo como llevar al supermercado una lista de la compra previa, anotar bien todo lo que se necesita y no salirse de lo apuntado, puede hacernos ahorrar según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) más de 800 euros al año en la cesta de la compra.

  • El tupper, ese gran aliado

No comer de menú supone un notable ahorro a final de mes, simplemente dejando preparado nuestro tupper el día anterior para ir al trabajo y si a esto añadimos el prescindir del café del mediodía podemos ahorrarnos unos 30 € mensuales o más.

  • Comparar los precios de la gasolina

Comparar el precio de distintas gasolineras y no conformarse con la que está al lado de casa es un buen consejo de ahorro. Evitar frenazos bruscos, no activar el aire acondicionado continuamente y sobre todo, para obtener un ahorro a la larga, realizar un buen mantenimiento del vehículo nos puede hacer ahorrar hasta un 15% de combustible. Aunque evidentemente la mejor opción sobre todo si hay que aparcar, sigue siendo la del transporte público.

  • Ahorro doméstico

El 75% del consumo eléctrico lo llevan a cabo los aparatos en “stand by”, por tanto es muy importante apagar correctamente los aparatos electrónicos para que no sigan consumiendo energía. Utilizar bombillas de bajo consumo o incluso LED’s o realizar acciones básicas como cerrar los grifos cuando no necesitemos agua son claves para cuidar el bolsillo y el medio ambiente.

  • Comparar precios

Esta es sin duda la verdadera clave, hacer una buena comparación de precios de absolutamente todos los servicios que consumamos (gasolina, alimentación, ropa, compañías telefónicas, de seguros, de luz y gas…). Realizando un estudio pormenorizado para conocer los diferentes precios que hay en el mercado, sabremos elegir aquellos que mejor se adapten a nuestro bolsillo teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Además con el avance de las nuevas tecnologías, ahora es más fácil conocer los precios que el mercado establece.

  • Debemos aprovechar  los comparadores y las aplicaciones para el móvil que rápidamente nos presentan la mejor oferta. Por ejemplo, si comparas seguros de decesos podrás ver cómo los seguros de Expertia para toda la familia tienen los precios más competitivos. 
Otra forma útil de ahorro familiar es contratar un seguro familiar que ofrezca una oferta unifica y con facilidades de pago como puede ser Expertia Familiar, especialista en el sector seguros con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a la familia.


Comparte