seguros para frikis - colecciones - coleccionistas - seguros

Los frikis también tienen sus seguros

Los frikis también tienen sus seguros

 
Las personas apasionadas por la tecnología, la informática, los comics y las series de ciencia ficción, entre otros muchos temas, están aumentando gracias a Internet. La afición de coleccionar figuras de Star Wars, LEGO, Playmobil o recientemente Funkos es un ejemplo del gran movimiento que se está creando en torno a estos peculiares hobbies. Estas personas son también conocidas como frikis o geeks en función de si sus gustos se acercan más a rarezas y extravagancias o al mundo tecnológico.
Las colecciones de todo tipo están viviendo su época dorada gracias a Internet. En foros y en portales de subastas en Internet se intercambian cada día todo tipo de objetos coleccionables a una velocidad asombrosa. De hecho, muchas colecciones tienen valoraciones económicas nada desdeñables y se convierten en un preciado tesoro para sus propietarios. Por todo este fenómeno, actualmente existen seguros para este tipo de colecciones.
Muchos artículos de coleccionistas se subastan por miles de euros y son muy demandados y valorados. Comics, figuras, cartas, juegos y todo tipo de objetos sobre una temática concreta pueden llegar a alcanzar precios impensables. Y muchas veces, el valor de estas piezas aumenta con el tiempo. Una de las claves de mantener el valor de estos objetos es lograr mantenerlos totalmente nuevos e intactos como el primer día. Pero a veces esto no es suficiente. Se pueden dar muchas situaciones que aparentemente no podemos llegar a controlar como:
 
¿Qué ocurre si en un incendio se destruyen o se dañan los objetos de la colección?
 
¿Qué sucede si hay una inundación en el lugar donde guardo mi preciada colección se daña por el agua?
 
¿Y si me roban mi colección?
 
Los seguros habituales como el seguro de hogar muchas veces no dan solución a estas situaciones tan especiales. La solución para proteger estas colecciones es contratar un seguro especial que cubra este tipo de objetos. Los seguros para colecciones están especializados en dar respuesta y cobertura a todo tipo de colecciones, incluidas las más frikis. Con este tipo de seguros el coleccionista estará más tranquilo y sus colecciones estarán más protegidas.
 
En el mundo existen compañías de seguros con experiencia en asegurar colecciones de cualquier temática. Los coleccionistas que han invertido mucho dinero en sus colecciones suelen contratar estos seguros tan curiosos. Además, las colecciones no son solo un entretenimiento, sino que para algunos coleccionistas también es una inversión de futuro. La subida de precios de algunos artículos de colecciones ha hecho que el interés por asegurarlos también creciese en los últimos años.
   
Gracias a las soluciones especializadas de algunas compañías de seguros, los frikis ya pueden contar con sus seguros para sus tesoros más preciados.


Comparte