Los ordenadores pueden traernos alegrías, satisfacciones, pero también pueden convertirse en una complicación, sobre todo cuando comienzan a dar problemas y fallos de funcionamiento.
Es normal que en un mundo inundado por la tecnología, donde en la mayoría de los hogares hay ordenadores, se tengan problemas relacionados con su funcionamiento.
Los ordenadores personales son herramientas modernas que nos sirven para almacenar importantes datos personales o comerciales, llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo o simplemente como entretenimiento.
Sin embargo, los usuarios de ordenadores personales pueden encontrarse con una serie de problemas comunes, como pueden ser fallos generales del sistema, tener que lidiar con dispositivos externos que no funcionan o no poder conectarse a Internet.
Para que esto no vuelva a suceder, hay que conocer los problemas más comunes de los ordenadores PC personales, para así saber qué mantenimiento necesitan y poder evitar o reparar nosotros mismos los problemas.
Estos son algunos de los problemas más frecuentes en el ordenador:
- El ordenador se reinicia
- La red Wi-Fi se sigue desconectando
- El ordenador es demasiado lento
- Hay ruidos extraños y vibraciones provenientes del gabinete
La solución para este caso es abrir el equipo y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anomalía debemos fijarnos si hay algún hardware que no funcione bien, o buscar los drivers. En este caso si vemos que nos resulta muy complicado lo más conveniente es llamar al servicio técnico o llevar el equipo a una empresa de mantenimiento y reparaciones informárticas.
- La página de inicio o el buscador se cambió solo
O también puede ser que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Se puede recurrir a algún programa de diagnóstico para evitar tener que llamar al servicio técnico.