Colores relajantes para el dormitorio

Hay muchos tonos que promueven la calma, y siendo el dormitorio el espacio destinado a ser el de mayor tranquilidad de la casa, con los colores que escojas podrás evocar los sentimientos que desees para tu habitación.

  • Verdes

El verde tiene un efecto relajante, es el color de la naturaleza, es fácil mirarlo durante mucho tiempo. Es estimulante sin invocar una sensación de hiperactividad, por lo que es mejor para los individuos que tienen que estudiar o leer en sus dormitorios. Los tonos más claros como el verde manzana dan una energía equilibrada a la habitación y los pasteles como el pistacho o el verde agua son relajantes y delicados.

Colores relajantes

Colores relajantes


  • Azules

El azul se asocia comúnmente con la paz y la tranquilidad. Su uso es popular para los dormitorios, pues otorga a la habitación una decoración una suave femineidad o sofisticación atrevida. Los azules claros o agua en las paredes o en los muebles como divanes o sillones son calmantes y apenas extravagantes y pueden promover incluso la productividad. Los tonos más oscuros como el marino o el cobalto son llamativos e ingeniosos.

  • Rosas

El color rosa transmite amistad y amor incondicional. Los rosas más suaves suelen ser asociados con la femineidad, ideales para una habitación de niña o mujer. Los rosas más oscuros son más audaces y son vistos como más "adultos". Una pared magenta, junto con muebles fucsia como lámparas o mesitas de luz, añaden vida a una habitación que si no sólo tendría tonos neutrales.

  • Marrones
El marrón promueve una calma general, es el color de la confianza y la estabilidad y le da a la habitación una sensación de contención. Es un color que puede combinarse muebles de madera sofisticados, como la cama y los cajones, y combinarlos con colores pasteles, que también promueven delicadeza. Por ejemplo, cojines de color marfil sobre la cama y un arreglo floral rosado es un jarrón blanco sobre un tocador marrón complementarán bien con el color neutral. Los tonos ricos de marrón, como el cacao o el nuez moscada, son acogedores e íntimos y pueden ayudarte a relajarte después de un largo día.




Comparte