¿Cuánto cuesta la repatriación en caso de fallecimiento sino tengo un seguro de decesos?
24 de Junio de 2015
Continuamente estamos escuchando noticias de accidentes de personas fallecidas que no se encuentran en su país de origen. Por desgracia esto ocurre todos los días y no podemos evitarlo.
Es por eso que más de una vez nos habremos puesto en situación si se da el caso de fallecer en el extranjero, fuera de tu país de origen, ¿qué es lo que ocurre o qué gastos puede suponer la repatriación de los restos mortales?
Estas situaciones se dan habitualmente, y los familiares del fallecido se encuentran con el problema de la repatriación.
Habitualmente tanto a la familia como a los más allegados de un fallecido les gustaría tener los restos mortales cerca, además de que resultaría mucho más fácil en el caso de que se realice un funeral poder realizarlo en su país de origen y evitar desplazamientos de familiares a otros países.
Actualmente repatriar a un cadáver al país de origen no resulta nada barato. El coste medio de la repatriación de un cuerpo a su país de origen es de unos 3.000 euros. Además, a este coste por la repatriación debemos añadir los gastos referentes al entierro y que estos dependerán de cada país.
En total, podemos decir que el coste que puede suponer la repatriación de un cuerpo al país de origen puede ascender a unos 5.000 ó 6.000 euros.
Puede sonar bastante desagradable pensar en esta situación pero, ¿alguna vez te has planteado qué es lo que harías si murieras fuera de tu país de origen? Lo que ocurre es que la mayor parte de la gente no tiene contratado un seguro de decesos y menos aún que incluya la garantía de repatriación del fallecido.
Por lo tanto, si lo que queremos es tener la tranquilidad de estar preparados para cualquier imprevisto de este tipo, lo mejor es contratar un seguro de decesos que incluya la cobertura de repatriación.
Un ejemplo de compañía que incluye esta cobertura es Expertia Seguros. Esta compañía es especialista en seguros de decesos, con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias en los momentos más difíciles, ofrece un seguro de decesos en el que incluye como garantía básica al seguro de decesos, la repatriación del fallecido. El seguro de decesos de Expertia Seguros incluye la posibilidad de contratar la garantía del traslado completo del asegurado fallecido.
Con esta cobertura se garantiza las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cadáver del asegurado desde cualquier lugar del mundo donde se haya producido el fallecimiento hasta el cementerio o planta incineradora dentro del territorio español. Además también incluye la asistencia en viaje para los asegurados, garantizando la repatriación del cuerpo a España y el viaje de su acompañante.
De esta forma pagando una pequeña cantidad de dinero de forma periódica con una compañía aseguradora, ésta se encargaría de todos los gastos relacionados con la repatriación.