Si inventas algo, asegúralo

Los inventores y sus inventos tienen la capacidad de revolucionar nuestras vidas como así han demostrado famosos inventores a lo largo de la historia. La capacidad de que una persona pueda idear y llevar a la realidad esa idea que antes no existía es emocionante. Hoy en día, los inventores en el mundo tecnológico son unos auténticos héroes. Durante la historia, los héroes habían sido conquistadores, militares, aventureros y descubridores. Con la revolución tecnológica los héroes son aquellos que llevan al gran público nuevos inventos que pueden transformar nuestras vidas. Aplicaciones móviles, nuevas herramientas tecnológicas, nuevos dispositivos digitales, nuevas soluciones para comunicarnos, … De hecho, la mayor parte de los inventos que triunfan actualmente están formados de ceros y unos, es decir, nacen de la programación informática.

Algunos de estos inventos convierten en millonarios a sus creadores y también a muchos de sus inversores. Aparecen grandes empresas tecnológicas que nacen a partir de inventos. Estas empresas llegan a cambiar nuestra vida como ha sido la aparición de las redes sociales, las aplicaciones móviles y los portales de comercio electrónico. Pero también han surgido todo tipo de inventos que han llegado a distintos ámbitos como el sanitario, el educativo o el cultural que están transformando nuestra sociedad.

Pero inventar no es nada fácil y como todo tiene sus riesgos. Desde el riesgo al fracaso comercial del invento hasta que otras personas roben la idea y exploten ilegalmente el invento sin respetar la propiedad industrial e intelectual. Ante estos riesgos ya existen compañías de seguros que aseguran todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual de los inventos. Estos seguros nacen para dar respuesta a lo costoso que puede llegar a ser para un inventor defender legalmente su invento ante el robo y apropiación por parte de un tercero. Estos seguros, además de proteger al inventor ante la apropiación de su invento, también le defienden ante demandas de terceros que busquen amenazarle por la vía judicial.

Los riesgos que rodean a un invento pueden hacer que el inventor acabe demandado en los tribunales. Si él no cuenta con un seguro especializado que proteja su invención puede perder la propiedad del invento, tener que indemnizar al demandante o incluso tener que cerrar su proyecto y empresa.
Estas compañías de seguros tienen amplios conocimientos sobre el mundo de los inventos y las patentes, y antes de asegurar un invento realizan un detallado estudio sobre la situación legal del mismo y sus posibles amenazas. Una vez que la compañía de seguros asegura la invención, el inventor puede estar mucho más tranquilo. Con la ayuda y el respaldo de estos seguros el inventor se puede centrar en sus inventos y en su desarrollo comercial. Por lo tanto, si inventas algo, asegúralo.


Si inventas algo, asegúralo

Si inventas algo, asegúralo



Comparte